Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 06:29 hrs

15°

Síguenos:

Dan formal prisión por secuestro a ex edil guerrerense

Síguenos en:
  • Feliciano Álvarez Mesino es acusado de participar en al menos 15 plagios
  • Según el juez, existen elementos suficientes para enjuiciarlo por el delito de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro

CIUDAD DE MÉXICO (17/ABR/2014).- Un juez dictó auto de formal prisión contra Feliciano Álvarez Mesino, alcalde de Cuetzala del Progreso, Guerrero, quien fue detenido por sus presuntos vínculos con el cártel de "La Familia Michoacana" y acusado de participar en al menos 15 plagios.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el Juez Noveno en el estado de Guerrero decretó el inicio del proceso penal contra el edil ya que existen elementos suficientes para enjuiciarlo por el delito de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), integró el expediente contra Álvarez Mesino, quien fue detenido el pasado nueve de abril y que ahora se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social No. 3 Noreste, en Matamoros, Tamaulipas.

Las dependencia informó en un comunicado que al alcalde se le atribuye pertenecer a una organización delictiva "dedicada a cometer de manera permanente delitos de secuestro en los estado de México, Guerrero y Michoacán".

CRÉDITOS:

SUN / OEAG
Abr-17 13:49 hrs