Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 21:38 hrs

25°

Síguenos:

Atlas
1 - 2
León
45'
Buen partido hasta el momento, el cuadro de León ha sido más certero al ataque y Atlas no ha dejado de luchar.

El PRI indemnizó hace 11 años a mujeres acosadas por Gutiérrez

Síguenos en:
  • El líder ratifica denuncia ante la PGJDF
  • Tres mujeres que fueron contratadas como edecanes, en 2003, fueron despedidas por negarse a tener relaciones sexuales con el 'Rey de la basura'

CIUDAD DE MÉXICO (17/ABR/2014).- Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) suspendió a Cuauhtémoc Gutiérrez por presuntamente tener una red de prostitución a sueldo del erario, el tricolor ya sabía, al menos desde hace una década, de las prácticas del llamado “Rey de la basura”.

De acuerdo a una investigación de MVS radio —la cadena que hace un par de semanas dio a conocer la presunta red de prostitución— en 2003 el PRI en el Distrito Federal pagó como indemnización un millón de 170 mil pesos a tres mujeres que fueron contratadas como edecanes por Cuauhtémoc Gutiérrez, pero éstas fueron despedidas por negarse a tener relaciones sexuales con el ex líder capitalino.

En 2003, en la Junta de Conciliación y Arbitraje capitalina  se llevó a cabo un proceso de juicio laboral de unas mujeres en contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; su asistente, Esperanza Delgadillo Smith; el Movimiento Territorial del DF —que presidía Gutiérrez de la Torre— y el PRI-DF.

En el expediente 1015/2003 que se radicó en la junta especial número seis de la Junta de Conciliación y Arbitraje del DF, consta que Gutiérrez, su asistente, el Movimiento Territorial  y el PRI-DF contrataron a las mujeres en diciembre de 2002. Sin embargo, a los cinco meses fueron “despedidas de manera injustificada por lo que reclamaron una indemnización”.

Por su trabajo de edecanes, las mujeres recibieron un salario de ocho mil pesos, sueldo que aumentaría “si se portaban bien con Gutiérrez De la Torre”, según les dijo Smith.

Fue en abril cuando después del fallo de  la junta el PRI indemnizó a las mujeres. A dos con 380 mil pesos y a una más 420 mil pesos.

Ayer Gutiérrez de la Torre acudió a la Procuraduría capitalina para ratificar la denuncia que interpuso el pasado 3 de abril por daño moral. También recriminó a la prensa por investigar el caso. “Ustedes no son abogados dejen que los ministerios públicos y las fiscalías hagan su trabajo, ellos sabrán si procesan o no”.

Con información de Sinembargo.mx

CRÉDITOS:

/ HJ
Abr-17 00:14 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?