Jueves, 25 de Abril 2024
México | Protección Civil informa que ya se ha habilitado de forma intermitente un carril

Granizo cubre nueve kilómetros de la México-Toluca

Protección Civil informa que ya se ha habilitado de forma intermitente un carril con dirección al DF

Por: SUN

Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan para limpiar la zona. TOMADA DE @pfregioncentro  /

Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan para limpiar la zona. TOMADA DE @pfregioncentro /

CIUDAD DE MÉXICO (16/ABR/2014).- Luego de la intensa granizada que mantiene paralizada la autopista México-Toluca, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México, Raúl Esquivel, informó que el hielo cubre del kilómetro 21 al kilómetro 30 de esa vía.

"Seguimos trabajando, precaución en la zona", escribió el “Jefe Vulcano” en su cuenta oficial de Twitter.


Habilitan un carril hacia el DF de la México-Toluca     

Luego de que la fuerte granizada afectara el tránsito de la autopista México-Toluca, Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil, informó que ya se ha habilitado la noche de este miércoles de forma intermitente un carril con dirección al Distrito Federal.

En entrevista con Foro TV, el funcionario aseguró que autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan para limpiar la zona y reiteró la recomendación de que las personas no bajen de sus vehículos como medida de seguridad.

Elementos de cuerpos de seguridad y emergencias del estado, con el apoyo de maquinaria, laboran en la México-Toluca, a la altura de La Marquesa, para retirar las capas de granizo, que en algunos tramos alcanza 20 centímetros de espesor.

En tanto, en el paraje Peña de Venado, sobre la carretera que comunica Huixquilucan con la Marquesa, Protección Civil municipal trabaja para remover el granizo y prevé que esta zona pueda ser reabierta a la circulación a las 22:00 horas.

Previamente, la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló que solicitó maquinaria, a fin de remover el granizo acumulado en la carpeta asfáltica de la autopista México-Toluca.

En su cuenta de Twitter, la corporación indicó que los tramos afectados son Santa Fe-La Marquesa y Cuajimalpa-La Marquesa, lo que ha generado asentamiento vehicular en dichas vialidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones