Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 18:01 hrs

28°

Síguenos:

Chofer salva a pasajeros de incendio en la México - Querétaro

Síguenos en:

Este vehículo chocó con una pipa de gas en el kilómetro 50, a la altura de Huehuetoca. Twitter: @dragon13red_21. ESPECIAL /

  • Al parecer se originó porque un camión se estacionó en carriles de baja velocidad y la pipa viró para no chocar
  • Tres personas resultaron lesionadas en el percance, no hay víctimas
  • Las 20 personas que iban a bordo lograron salir de la unidad antes de que se quemara

HUEHUETOCA, ESTADO DE MÉXICO (16/ABR/2014).- Los 20 pasajeros del autobús procedente de Aguascalientes lograron salir de la unidad antes de que se incendiara, apurados por el chofer del vehículo.

Alrededor de las 5:00 horas de hoy miércoles una pipa de gas chocó contra un autobús de pasajeros en el kilómetro 50 de la autopista México-Querétaro, a la altura de Huehuetoca, en el entronque con el Circuito Exterior Mexiquense.

El autobús de pasajeros, que se dirigía al Distrito Federal, fue consumido totalmente por el fuego. El chofer de la unidad, identificado como José Manuel Martínez Ávila, apresuró a los pasajeros a descender luego de que fueron golpeados por la pipa.

Uno a uno bajaron los pasajeros y luego se registró el incendio que quemó el autobús.

Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador de Protección Civil del gobierno federal, confirmó que tres personas resultaron lesionadas por el percance.

Entre los lesionados están el chofer de la pipa, José Trinidad Zavala Torres, de 59 años de edad, trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, y el conductor de una camioneta de carga, la cual no se incendió pero fue golpeada durante el percance.

Al parecer el accidente se originó porque un camión tipo Torton se estacionó en los carriles de baja velocidad y el conductor de la pipa viró para no chocar contra él, aunque alcanzó a golpearlo y se impactó contra el autobús.

La pipa no llevaba gas, aunque una fuga de diesel provocó que se incendiara, al igual que el autobús de pasajeros.

CRÉDITOS:

SUN / ARBC
Abr-16 09:25 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?