Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La revisión y muestras concluyeron pese al estado de los restos

Sin garantía, identificación de cuerpos en Tabasco

La revisión y muestras concluyeron pese al estado de los restos

Por: SUN

En el choque entre un autobús y un tráiler, 36 personas perdieron la vida calcinados. NTX /

En el choque entre un autobús y un tráiler, 36 personas perdieron la vida calcinados. NTX /

VILLAHERMOSA, TABASCO (15/ABR/2014).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Tabasco no garantiza la identificación de los 36 cuerpos de las personas que fallecieron la madrugada del domingo en un accidente carretero en la vía Acayucan-Cosamaloapan, en Veracruz, "debido a las condiciones en que se encuentran, pero se realizarán todos los estudios profesionales posibles", señaló la subprocuradora Aurora Rodríguez Cupil.

En un comunicado, los subprocuradores Rodríguez Cupil y Juan Sibajas Contreras le informaron a los deudos que la revisión de los cadáveres y las tomas de muestra para los estudios de genética concluyeron pese al estado deficiente de los restos, y tardará semanas conocer los resultados.

Las muestras serán enviadas con sus comparativos de sus familiares a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la de Chiapas para que coadyuven en la realización de las pruebas genéticas y así agilizar los resultados.

Durante la reunión con los deudos, los funcionarios les mostraron objetos recuperados como cadenas, collares, placas y ropa "para facilitar la identificación", lo que se logró en seis casos.

Rodríguez Cupil indicó que la indagatoria para el deslinde de responsabilidades se realiza en Veracruz, pues ahí sucedieron los hechos, aunque la PGJ de Tabasco colaborará, por lo que ya se les tomaron las primeras declaraciones a los familiares de las víctimas.

Se autorizó a los familiares que así lo quieran ver los cuerpos.

En tanto, este día llegaron a Villahermosa Manuel Quino Tejeda y Lucero Rodas Pérez, dos de los cuatro sobrevivientes del accidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones