Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 06:29 hrs

15°

Síguenos:

Secretario criminaliza a los desaparecidos en Veracruz

Síguenos en:
  • Ya van 81 casos de este tipo en la entidad
  • El Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, señaló que las desapariciones tiene que ver con 'delincuentes ajustando a otros delincuentes'

CIUDAD DE MÉXICO (15/ABR/2014).- Arturo Bermúdez Zurita, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, afirmó que las desapariciones en el Estado tienen que ver con “delincuentes ajustando a otros delincuentes”.

En entrevista con medios locales, el funcionario del gobierno de Javier Duarte de Ochoa fue cuestionado por una reportera sobre las constantes denuncias en las redes sociales de personas desaparecidas, a lo que él respondió: “Las desapariciones no las investiga la Secretaría de Seguridad Pública, las puede prevenir. Te puedo decir que gran parte de esas desapariciones tienen que ver con la delincuencia. Delincuentes ajustando a otros delincuentes, y la Procuraduría está investigando todas y  cada una de ellas”.

El encargado de la seguridad pública de Veracruz aseguró que “no tenemos ningún problema grave, la sociedad puede seguir caminando por las calles, visitando sus plazas comerciales sin ninguna preocupación”.

El pasado 7 de abril el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Luis Ángel Bravo Contreras, informó que de 2011 a la fecha han desaparecido en Veracruz 521 adultos y 144 menores. Precisó que en lo que va de 2014 se han reportado 81 de estas ausencias.

El pasado 11 de marzo, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que “en Veracruz no hay extorsiones, no hay balaceras y no hay secuestros”. Duarte de Ochoa destacó en una ceremonia pública que “Veracruz está en calma” e incluso se encuentra en una etapa de crecimiento económico importante, debido a la inversión privada.

Dos día después, el 13 de marzo, el comandante de la Primera Brigada de Infantería de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael López Martínez, desmintió lo dicho por el mandatario. El alto oficial de la Marina afirmó que sólo en la zona centro del estado de Veracruz se reportan entre tres y cuatro secuestros a la semana.

También el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Arturo Bermúdez Zurita, contradijo a Javier Duarte y admitió que las dependencias a su cargo trabajan para disminuir el  número de secuestros.

Con información de Sinembargo.mx

CRÉDITOS:

/ HJ
Abr-15 00:39 hrs