Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 06:22 hrs

15°

Síguenos:

Deudos denuncian a empresa tras choque de autobús en Veracruz

Síguenos en:
  • La SCT realiza las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables
  • Indican que las autoridades deben reforzar los controles sobre las empresas de transporte que no capacitan a sus conductores

VILLAHERMOSA, TABASCO (14/ABR/2014).- Familiares de los 36 fallecidos en el accidente en la carretera Acayucan-Cosamaloapan, en Veracruz, interpusieron hoy una denuncia en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado en contra de la empresa Transportadora Turística Huicho, la cual subarrendó un autobús a la firma Turtle, que impactó contra un tráiler.

"Nosotros presentamos la demanda en contra de la empresa de transporte Huicho como primera persona responsable, de ahí se van a derivar" más culpables en el marco de las investigaciones, expresó José Manuel Martínez, tío de Vianey, menor de un año y ocho días de nacida, que falleció en el accidente junto con sus padres.

Indicó que es una demanda "colectiva" porque todos "estamos declarando en la misma investigación".

El clamor de los deudos es que se haga justicia y se sancione a los responsables de lo sucedido.

Luz del Alba Izquierdo, quien perdió a su hija Yesenia de 29 años, dijo que las autoridades deben reforzar los controles sobre las empresas de transporte que no capacitan a sus conductores.

"A veces los choferes son irresponsables" o "no están especializados para salir a carretera", agregó.

David Gustavo de la Cruz Hernández, hermano del fallecido Juan Manuel, señaló que esas empresas deben capacitar mejor a sus trabajadores.

Por su parte, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal está haciendo las investigaciones correspondientes.

"Si hay responsabilidades tendrán por ley que castigarse", dijo.

De acuerdo con informes de los trabajadores, la empresa Huicho cobra 700 pesos el viaje redondo al Distrito Federal. También ofrece corridas todos los días a San Martín, Puebla.

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Abr-14 19:00 hrs