Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Actualmente es líder de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán

José Trinidad, el ex funcionario ligado a Templarios

Actualmente es líder de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán

Por: SUN

José Trinidad Martínez Pasalagua fue liberado al no encontrar pruebas en su contra. Twitter: @EjeCentral. ESPECIAL /

José Trinidad Martínez Pasalagua fue liberado al no encontrar pruebas en su contra. Twitter: @EjeCentral. ESPECIAL /

MORELIA, MICHOACÁN (14/ABR/2014).- José Trinidad Martínez Pasalagua es ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) en Michoacán. Actualmente es líder de la Comisión Reguladora del Transporte en la entidad.

El martes 8 de abril, Pasalagua fue detenido por policías federales por supuestos vínculos con el crimen organizado, en específico con el cártel de "Los Caballeros Templarios". El 13 del mismo mes fue liberado por la PGR al no encontrar pruebas en su contra, pero la investigación por supuestas reuniones con dicho grupo criminal, continúa.

- De taxista a funcionario

Martínez Pasalagua nació en Morelia, en 1960. Cuando tenía nueve años de edad, murió su padre y a los 10 aprendió a manejar. Tiene el bachillerato con la especialidad de Técnico en Mecánica Automotriz, no continuó una carrera en Ingeniería Mecánica porque quería dinero, prefirió trabajar.

Sin embargo, pese a sus estudios, trabajó como taxista por quince años, antes de dirigir y conformar la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán. Presume de una militancia en el PRI de más de 28 años y aunque ha sido difícil escalar a pesar de todo ese tiempo, ha sido "una persona aguerrida, con calidad moral para exigir las cosas", aseguró durante una entrevista para "El Cambio de Michoacán" en el año 2008.

Su mejor experiencia, ser diputado local. Trinidad Martínez se interesó por crear una comisión al ver las dirigencias enquistadas, a quienes consideró "siguen viviendo mediáticamente a costillas de los que sí trabajamos y esforzamos por dar un trabajo de lucha a la gente", asegura en la entrevista.

La PGR dio a conocer además que en el caso de Martínez Pasalagua "no se prejuzga sobre su participación o no en los delitos, y queda sujeto a investigación", por lo que las pesquisas en torno a sus actividades continuarán en este caso e incluso las autoridades ministeriales podrían citarlo a declarar de nueva cuenta si fuera necesario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones