Viernes, 26 de Abril 2024
México | Luego de forcejear con el encargado de la tienda cae al suelo y se hiere la cabeza

Sexagenaria intenta asaltar tienda en plaza del DF

Luego de forcejear con el encargado de la tienda cae al suelo y se hiere la cabeza

Por: SUN

La mujer es puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para el inicio de la averiguación previa. ARCHIVO /

La mujer es puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para el inicio de la averiguación previa. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/ABR/2014).- Una mujer de 67 años fue detenida por agentes de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal ( SSPDF) que con una peluca roja, guantes negros y un arma de fuego, sembró el terror en una plaza comercial cuando intentó atracar una tienda deportiva frente a cientos de testigos.

Según la dependencia, al teléfono de emergencia 066 llegó el reporte de que "una mujer de la tercera edad, ataviada con una peluca pelirroja, guantes negros y portando una pistola de alto poder, ingresó a la tienda de deportes con razón social Deportes Ciclín, que se ubica en el interior de Plaza Galerías para robarla".

En un comunicado, la SSPDF indicó que con amenazas de muerte y palabras soeces, la mujer de la tercera edad empuñó el arma de fuego contra el encargado del lugar y exigió el dinero, producto de la venta del día. En un descuido de la presunta delincuente, el encargado forcejeó con la mujer y al caer en el piso originó que un disparo se saliera del arma escuadra calibre .380, sin herir a ninguna persona.

Sin embargo, ante el estruendo de cartucho percutido causó el pánico de las personas que transitaban en ese momento en Plaza Galerías, a un costado del negocio de deportes, que se ubica en la delegación Benito Juárez. La mujer al caer al piso se hizo una herida en la cabeza de dos centímetros.

La presunta delincuente identificada como "Belén" fue asegurada por los elementos de la SSPDF, quienes en tan solo dos minutos llegaron al lugar a bordo de la patrulla P36-36, y solicitaron la presencia de paramédicos de la ambulancia 029 de la Cruz Roja, que revisaron la herida superficial de la mujer.

La presunta delincuente, el arma y la parte acusadora fueron llevadas ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2 para el inicio de la averiguación previa y la investigación de otros delitos y si pertenece a alguna banda delictiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones