Viernes, 19 de Abril 2024
México | El gobernador Arturo Núñez asegura que los heridos están fuera de peligro

Mañana llegarán a Tabasco restos de víctimas de accidente en Veracruz

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, asegura que los cuatro heridos están fuera de peligro

Por: EL INFORMADOR

Peritos y personal forense realizan las investigaciones correspondientes en el autobús siniestrado. AFP /

Peritos y personal forense realizan las investigaciones correspondientes en el autobús siniestrado. AFP /

XALAPA, VERACRUZ (13/ABR/2014).- Los cuatro heridos del accidente carretero ocurrido esta madrugada en Acayucan, Veracruz, están fuera de peligro y serán dados de alta mañana, informó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, tras un recorrido que él y su homólogo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, hicieron en el Hospital Metropolitano de Acayucan, a donde fueron trasladados los sobrevivientes del accidente.

De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, los lesionados son Manuel Aquino Tejeda, de 38 años,quien presenta quemaduras segundo grado superficial y profunda de antebrazo derecho, quemadura de primer grado en oreja derecha, e intoxicación leve; Bryan Gerardo Álvarez García, de 19 años, quien presenta dermoabrasiones (raspaduras) en varias partes del cuerpo; José Antonio Morgan Candelario, de 24 años, quien tiene quemaduras de primer y segundo grado en oreja, quemaduras de segundo grado superficial,  mano y muñeca izquierda, contusión simple en la tibia; y Lucero Rodas Pérez, de 38 años, quien sufrió intoxicación leve, contusión simple de ambos codos, y rodillas y probable lesión de meniscos y pelvis.

Tras la visita, en conferencia de prensa los gobernadores ofrecieron sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas. Núñez Jiménez informó también que los 36 cadáveres, que no han sido identificados, serán trasladados el día de mañana a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco, para ser reconocidos por sus familiares.

El DIF de Tabasco ofreció los 36 féretros, que serán trasladados en un tractocamión de la Cruz Roja, dijo el gobernador de la entidad.

Asimismo, el gobierno tabasqueño informó que instalará un centro de atención para brindar asistencia a los familiares de las 36 personas fallecidas. Dicho centro estará en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, y será coordinado por su titular, la doctora Teresa Hernández Marín.

El camión de turismo accidentado salió de Villahermosa, Tabasco, a las 20:30 horas de este sábado. Pertenece a la compañía “Turtles Tour”, con domicilio en la Ciudad de México, y sus servicios fueron arrendados por la compañía de viajes “Tuirismo Huicho”. Dicha empresa sólo tiene una pequeña oficina en Tabasco y los autobuses se concentran en la Ciudad de México, detalla el diario local.

También ha proporcionado un número telefónico para atención a los familiares de los accidentados: 3 10 90 00 extensiones 72002 y 72003.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones