Jueves, 25 de Abril 2024
México | Dispondrán de autobuses para que los familiares se trasladen a Veracruz

Instalan en Tabasco centro de apoyo a deudos de víctimas

Dispondrán de autobuses para que los familiares se trasladen a Veracruz, lugar del accidente

Por: SUN

Las procuradurías de ambos estados se coordinarán para realizar las investigaciones correspondientes al accidente. EFE /

Las procuradurías de ambos estados se coordinarán para realizar las investigaciones correspondientes al accidente. EFE /

VILLAHERMOSA, TABASCO (13/ABR/2014).- El gobierno de Tabasco informó que instalará en el Hospital de la Mujer un Centro de Atención a los familiares de los 36 fallecidos en un accidente ocurrido en la madrugada en la vía Acayucan-Cosamaloapan, Veracruz, cuando un camión de pasajeros chocó contra un tráiler.

El Centro de Atención será coordinado por la titular del nosocomio, Teresa Hernández Marín, y afuera del hospital se dispondrá de autobuses para que los familiares se trasladen a Veracruz.

Por su parte, el gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del DIF, Martha Lilia López, se trasladaron vía área a Acayucan para dialogar con los cuatro sobrevivientes, Lucero Rodas Pérez, Manuel Quino Tejeda, José Antonio Morgan y Bryan Gerardo Álvarez García.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) envió al director de Servicios Periciales José Martín Villegas para coordinarse con la procuraduría de Veracruz en el deslinde de responsabilidades y determinar el proceso a seguir y el posible traslado de los cuerpos al estado.

De igual forma para que se hagan valer los derechos y seguros de los familiares de las víctimas. En un comunicado, la administración estatal señaló que si los deudos lo solicitan, en coordinación con la Cruz Roja-Tabasco trasladará los cuerpos de las personas fallecidas a la entidad y los féretros serán aportados por el DIF-Tabasco.

En tanto, trabajadores de la empresa de transportes turísticos Huicho difundieron una lista extraoficial con los nombres de las personas que adquirieron boletos para viajar en el autobús.

Se trata de Isabel Hernández Magaña (2), Antonio Morgan (1), Livia Alvino (2), Daysi González (1), Isabel Durán (2), Paolo Yordano (1), Leonardo Sánchez (3), Vianey García (2), Gerardo Álvarez (1), Aniste Paz (2), Nuria Yalith (1), Sergio Crespo (2), Edison Hernández Chablé (6), Eduardo García Guerra (2), Eduardo García Herrera (2), Francisco Sandoval (1), Daniel Gapi (2), Emmanuel Aquino (1), Eliud Barabata (1) y Edgar Ramón López Solís (1).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones