Viernes, 26 de Abril 2024
México | El gobierno de Tamaulipas descarta requerir comisionado de Seguridad

Van 28 muertos y 10 detenidos en sur de Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas descarta requerir comisionado de Seguridad

Por: SUN

Actualmente hay dos mil 790 integrantes de la Policía Militar en el estado para participar en las funciones de Seguridad. ARCHIVO /

Actualmente hay dos mil 790 integrantes de la Policía Militar en el estado para participar en las funciones de Seguridad. ARCHIVO /

TAMPICO, TAMAULIPAS (09/ABR/2014).- La ola violenta con enfrentamientos durante los últimos días en la zona Sur de Tamaulipas dejó un saldo de 28 personas muertas y 10 delincuentes detenidos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que como consecuencia de los hechos de violencia registrados Tampico y Madero, un total de 28 personas perdieron la vida en enfrentamientos o ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales.

Estos hechos de violencia iniciaron la medianoche del sábado 5 de abril y se prolongaron hasta las 18:00 horas del martes 8 en los municipios de Tampico y Madero. Hasta las 16:00 horas del miércoles 9 de abril no se habían reportado más situaciones de esta naturaleza.

Según los reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Estatal Acreditable, 14 de las defunciones se registraron el domingo 6, siete más el lunes 7 y otras siete el martes 8 de abril del presente año.

Las fuerzas de seguridad estatales y federales detuvieron a 10 personas por su probable vinculación con estos hechos de violencia: Dos el sábado, cuatro el domingo y cuatro más el lunes, siendo puestas a disposición de las autoridades ministeriales para que se determine su situación jurídica.

También aseguraron 16 armas largas de alto calibre, tres armas cortas y un total de tres mil 211 cartuchos útiles de diferentes calibres y 11 vehículos, la mayoría de ellos con reporte de robo en los municipios de Tampico y Madero. El aseguramiento incluye 90 grapas de cocaína y algunos paquetes conteniendo mariguana.


Tamaulipas descarta requerir comisionado de Seguridad     

El gobernador Egidio Torre Cantú descartó que sea necesario que la Federación envíe a un comisionado de seguridad a Tamaulipas, "porque aquí estamos trabajando todos integralmente, con un solo fin y mejorando las estrategias", dijo.

Luego de encabezar la entrega de patrullas, equipamiento táctico, uniformes y becas a los hijos de los elementos de la Policía Estatal Acreditable, el mandatario tamaulipeco habló con los representantes de los medios de comunicación.

Mencionó que tuvo una reunión con el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, en la cual uno de los temas fue el fortalecimiento de la vigilancia carretera, "estamos trabajando intensamente, hay reacciones de los grupos delincuenciales claro, pero bueno, fortalecemos las acciones y seguimos trabajando, eso es lo que hemos hecho desde el día uno", dijo.

Comentó que actualmente en Tamaulipas tienen a dos mil 790 integrantes de la Policía Militar coadyuvando en las funciones de Seguridad Pública, aunado a los dos mil 300 elementos de la Policía Estatal Acreditable.

"Tenemos a todos los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional desplegados en las diferentes instalaciones, tenemos a los elementos de la Secretaría de Marina haciendo lo propio y por supuesto la Policía Federal".

En referencia a los hechos violentos en Tampico, expresó: "En estos últimos días se han recrudecido las acciones entre ellos, entre los grupos delincuenciales, por eso ayer instruí para que se tuviera la reunión en lo particular. El viernes vamos a tener ahí la Reunión de la Región Noreste y Noroeste de los procuradores de justicia".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones