Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 04:31 hrs

17°

Síguenos:

Alcalde de Mier exige presencia militar

Síguenos en:

Indignados. El alcalde Roberto González (centro) encabezó el bloqueo de la avenida. ESPECIAL /

  • Bloquean la carretera a Miguel Alemán
  • Encabeza protesta para exigir al gobernador y al Presidente ayuda para hacer frente a la inseguridad y violencia

CIUDAD DE MÉXICO (09/ABR/2014).- El alcalde de Ciudad Mier, Roberto González González, lo tiene claro: no quiere que el municipio viva lo mismo que en 2010, cuando se convirtieron en un pueblo fantasma por la violencia.

El edil encabezó ayer una protesta junto a funcionarios del Ayuntamiento e incluso bloquearon la carretera a Miguel Alemán para exigir al Presidente y al gobernador Egidio Torre su apoyo para hacer frente a la inseguridad y violencia.

La demanda es concreta: quieren un puestos de control militar en los accesos al pueblo. Además solicitó más personal castrense y un helicóptero para el Batallón de la Defensa Nacional que se encuentra en la localidad, pues en 2012 había 640 soldados y mandos, y ahora sólo son 100 para todos los municipios de la llamada frontera chica.

Dijo que si sus demandas no tienen eco van a cerrar las calles del pueblo a la violencia y la inseguridad. “El pueblo ya está harto, indignado y con rabia de no poder parar esto”.

El lunes, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que un enfrentamiento registrado en Mier entre grupos delincuenciales y militares en una brecha denominada Las Crucitas, ubicada rumbo a las márgenes del Río Bravo de aquella ciudad fronteriza, dejó un saldo de tres civiles muertos con edades de 20 a 25 años.

Al respecto, González González reveló que desde la semana pasada las balaceras ocurrieron de nuevo en la zona urbana y la gente tiene temor. “La gente ya no sale de sus casas, se autosecuestra, los niños tienen daño psicológico”.

Con información de Sinembargo.mx

SABER MÁS
Pueblo fantasma


En 2010, la población de Mier abandonó sus casas y negocios por la violencia entre los grupos criminales que se disputaban esa región fronteriza. La cabecera municipal prácticamente quedó vacía ante las amenazas del crimen organizado, que asesinó a decenas de personas.

CRÉDITOS:

/ HJ
Abr-09 00:31 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?