Jueves, 25 de Abril 2024
México | Suman 12 de 15 los menores que han sido reincorporados a sus familiares

La PGR localiza a tres menores sustraídos de Casitas del Sur

Suman 12 de 15 los menores que han sido reincorporados a sus familiares

Por: SUN

En 2008, un total de 15 menores fueron sustraídos de las casas hogar 'Casitas del Sur', 'CAIFAC' y 'La Casita'. ARCHIVO /

En 2008, un total de 15 menores fueron sustraídos de las casas hogar 'Casitas del Sur', 'CAIFAC' y 'La Casita'. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/ABR/2014).- Después de seis años de haber sido sustraídos de la Casa Hogar "Casitas del Sur", tres de las víctimas fueron recuperadas por la Procuraduría General de la República ( PGR) en el estado de Puebla, con lo que suman 12 los menores que han sido reincorporados a sus familias, de los 15 infantes que desaparecieron del lugar.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ( SEIDO) y en coordinación con la delegación de la PGR en Puebla, el pasado 2 de abril se recuperó a tres de las personas sustraídas -dos de los cuales actualmente ya son mayores de edad-.

La dependencia recordó que en 2008 un total de 15 menores fueron sustraídos de las casas hogar "Casitas del Sur", "CAIFAC" y "La Casita", por lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a sus administradores.

Después la PGR inició la investigación del caso para buscar a los menores, así como a los integrantes de la Iglesia Cristiana Restaurada, "mismos que fueron los encargados de sustraer a los menores, para entregárselos a otros miembros de la congregación".

Se informó que de las acciones realizadas por la Unidad Especializada en Investigación en Tráfico de Menores, Personas y órganos (UEITMPO) de la SEIDO, "se ha logrado recuperar a 12 de los 15 menores, quienes han sido identificados plenamente y entregados a sus familiares".

Hasta el momento siguen desaparecidas tres de las víctimas, por lo que la PGR trabaja en su recuperación y en la detención de cada uno de los responsables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones