Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El servicio está suspendido desde hace casi un mes desde Culhuacán a Tláhuac

Inician trabajos de rehabilitación de Línea 12 del Metro

El servicio está suspendido desde hace casi un mes desde Culhuacán a Tláhuac

Por: SUN

Once de las 20 estaciones se encuentran fuera de servicio por irregularidades. ARCHIVO /

Once de las 20 estaciones se encuentran fuera de servicio por irregularidades. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/ABR/2014).- El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, anunció que este martes iniciarán los trabajos de rehabilitación del tramo afectado de la Línea 12 del Metro, cuyo servicio está suspendido desde hace casi un mes desde Culhuacán a Tláhuac.

Lo anterior, lo dijo durante su exposición inicial ante una comparecencia en la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados.

EL UNIVERSAL público que a un mes de la suspensión de 11 de las 20 estaciones, los trabajos de reparación de la Línea 12 aún no inician y una de las razones es que el GDF y empresas no se han puesto de acuerdo sobre quién pagará.

Al término de la comparecencia de Ortega, Carlos Augusto Morales López, del PRD, dijo que el cierre de la Línea 12 del Metro deja ver la "sensibilidad" del Gobierno del Distrito Federal. Por su parte, Fernando Rodríguez Doval señaló que no es "ocioso" pedir una comparecencia como ésta, pues hay recursos federales involucrados en la Línea 12. El panista Jorge Francisco Sotomayor Chávez refutó la compra de trenes a la empresa CAF y señaló presuntas irregularidades en la adquisición y las bases de licitación de los trenes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones