Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 04:47 hrs

17°

Síguenos:

Reyna promueve amparo contra arraigo

Síguenos en:
  • Reyna es señalado como protector de grupos de la delincuencia organizada
  • Ordenan a la PGR justificar con pruebas legales los motivos del arraigo y la investigación en su contra

MORELIA, MICHOACÁN (07/ABR/2014).- El juez federal Gilberto Romero Guzmán concedió este lunes una suspensión en vía de amparo a Jesús Reyna García y ordenó a Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, justificar con pruebas los motivos legales en los que se sustenta el arraigo y la investigación contra el político priista.

Según da cuenta, el titular del juzgado décimo de distrito en materia penal advirtió a la PGR que “si en un plazo improrrogable de 24 horas” el Ministerio Público Federal no documenta a la autoridad judicial las razones jurídicas que dieron pauta a la indagatoria contra Reyna, “se presumirán ciertos los actos reclamados por el quejoso”.

Reyna García aseguró en su demanda de garantías haber sido víctima de “actos de incomunicación, detención y/o retención o cualquier acto que implique privación o restricción de la libertad personal, la inminente solicitud de arraigo, la inminente consignación de la averiguación previa ante un juez de distrito distinto al del lugar de la posible comisión del delito, orden de aseguramiento de bienes muebles e inmuebles, así como la orden de arraigo y su ejecución”.

El funcionario michoacano fue retenido desde el viernes pasado en las instalaciones de la PGR tras dictarse una orden de presentación que derivó de una investigación que realiza la dependencia. Ésta, según se filtró en la prensa, incluye testimonios y documentos que colocan a Reyna como protector de grupos de la delincuencia organizada.

Sin embargo, Reyna García había sido vinculado ya en distintas ocasiones con el cártel de Los Caballeros Templarios.

Sinembargo.mx

CRÉDITOS:

/ JOAO
Abr-07 18:24 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?