Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 10:41 hrs

21°

Síguenos:

Ciudadano entrega dos mil cartuchos en canje de armas

Síguenos en:
  • El padre del ciudadano era instructor de tiro y falleció dejando a su familia con dos mil cartuchos útiles
  • La Secretaría de la Defensa Nacional otorgó al joven 700 pesos y un electrodoméstico a cambio de sus cartuchos

CIUDAD DE MÉXICO (07/ABR/2014).- Un vecino de esta localidad canjeó 2 mil cartuchos útiles, al iniciar el programa canje de armas este lunes en la plaza Gustavo Baz de esta municipio.

Al respecto, el director de vinculación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Noé de Jesús Vázquez, informó que esta tercer semana del programa de canje de armas en el Estado de México se aplica en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.

El habitante de la zona centro se presentó al módulo atendido por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la comisaria municipal, para recibir 700 pesos y un electrodoméstico a cambio de entregar dos mil cartuchos.

Explicó que el tener estos cartuchos en casa representaba un riesgo y comentó porque tenía estos cartuchos.

"Mi papá era instructor de tiro, y cuando falleció los dejo en casa de mamá y los venimos a dejar porque son un preocupación el tenerlos en casa, eran como dos mil de diversos calibres, nos dieron dinero en efectivo y un aparato electrodoméstico", señalò

A la fecha han sido canjeadas cerca de 300 armas, principalmente cortas, en otros municipios donde se aplicó en las semanas anteriores como Chicoloapan, Tultitlan, Atizapán y Zumpango.

Este año la campaña de canje de armas en el Estado de México se aplicará en 36 municipios, a fin de crear conciencia ciudadana y evitar accidentes por tener armas de fuego en casa.

CRÉDITOS:

NTX / LRAV
Abr-07 13:13 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?