Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La PGJE salva a cinco mujeres hondureñas y dos mexicanas de un bar

En Chiapas rescatan a siete mujeres víctimas de trata

La PGJE salva a cinco mujeres hondureñas y dos mexicanas de un bar, entre ellas una menor de 14 años de edad

Por: NTX

Las víctimas eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas y a mantener relaciones sexuales con los clientes del lugar. ARCHIVO /

Las víctimas eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas y a mantener relaciones sexuales con los clientes del lugar. ARCHIVO /

CHIAPA DE CORZO, CHIAPAS (07/ABR/2014).- La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas rescató a siete mujeres, entre ellas una menor, víctimas de explotación sexual en un bar de este municipio.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) indicó que el rescate se llevó a cabo tras atender un reporte emitido por el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.

Detalló que cinco mujeres son de nacionalidad hondureña y dos más originarias de México, entre ellas una menor de 14 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas y a mantener relaciones sexuales con los clientes del lugar.

En el operativo participaron elementos de la PGJE, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración ( INM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En lugar fueron detenidas la propietaria del inmueble Anyi Yamileth Pacheco Ávila y el encargado Everardo Leonel Granajo Moreno, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

La PGJE agregó que serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate", desde donde enfrentaran el proceso en su contra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones