Sábado, 20 de Abril 2024
México | Autoridades confirman la detención de cinco personas

Suman 10 muertos tras fin de semana violento en Tamaulipas

Autoridades confirman la detención de cinco personas

Por: SUN

Personal de la Sedena asegura armas, granadas, lanzagranadas, cargadores, equipo táctico y mariguana. ARCHIVO /

Personal de la Sedena asegura armas, granadas, lanzagranadas, cargadores, equipo táctico y mariguana. ARCHIVO /

TAMPICO, TAMAULIPAS (06/ABR/2014).- Un saldo de 10 personas muertas, dos heridos y cinco detenidos es el saldo que dejo una jornada violenta registrada el fin de semana en cuatro municipios del sur y norte de Tamaulipas, confirmó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

La ola de violencia inició el pasado viernes en ciudad Mier, donde sujetos armados abrieron fuego contra las instalaciones de un hotel que alberga a puros trabajadores de una compañía norteamericana que realiza labores para Petróleos Mexicanos.

De allí la violencia se trasladó al poblado Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, donde elementos del Ejército Mexicano el pasado sábado respondieron una agresión a balazos de sujetos armados, dejando la refriega un saldo de cuatro presuntos delincuentes muertos, dos heridos y cinco detenidos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, reveló que la agresión se derivó luego que las fuerzas militares desplegaron un operativo de búsqueda de los civiles armados que la noche del viernes atacaron el hotel en ciudad Mier.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 17 armas largas, un fusil Barret calibre 50 milímetros, once granadas, dos aditamentos lanzagranadas, tres armas cortas, diversos cargadores, cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico y un paquete conteniendo mariguana.

El mismo sábado 5 de abril en Ciudad Madero se registró un enfrentamiento entre dos grupos rivales de la delincuencia organizada sin que se tenga reporte de bajas.

El domingo 6 de abril pasadas las 15:00 horas de la tarde en el mismo municipio hombres armados abrieron fuego en el interior de un hotel ubicado en la zona centro del municipio petrolero dejando la agresión un saldo de tres personas fallecidas entre estas la recepcionista del negocio.

Posteriormente, a las 16:30 horas, personas armadas que se desplazaban en un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, dispararon y dieron muerte a un hombre no identificado, quedando su cuerpo en el cruce de la calles Malva y Lilas, colonia El Chipus, a la orilla de la Laguna.

Diez minutos después, también en Madero, autoridades estatales tomaron conocimiento del cuerpo sin vida de un hombre en la esquina de las calles Honduras y Aduana, Colonia Talleres.

Mientras que en la ciudad de Tampico, a las 15:30 horas, fue encontrado en el crucero de las calles San Pedro y Nardos del Fraccionamiento Las Violetas, el cuerpo sin vida de un hombre no identificado, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza.

La noche del sábado y domingo en Tampico, se registraron cuatro enfrentamientos entre civiles armados.

Las fuerzas estatales y federales dieron seguimiento a las denuncias ciudadanas, pero tampoco encontraron víctimas, sólo unidades motrices con impactos de bala y rastros de sangre, así como casquillos percutidos de diferentes calibres.

Uno de los vehículos fue localizado en la Avenida Hidalgo, frente a un centro comercial. Se trata de un automóvil Volkswagen Vento color blanco, de reciente modelo; en el crucero de las calles Hangares y Félix G. Vera, colonia Nuevo Aeropuerto, fue localizada una camioneta Toyota Rav-4 color gris, de reciente modelo y en calles de la Colonia Tamaulipas fue localizado otro vehículo cuyas características no se dieron a conocer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones