Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Es acusado por una turista de EU de haberla agredido en una supuesta revisión

Indagan a policía por agresión sexual a turista en Cancún

Es acusado por una turista de EU de haberla agredido en una supuesta revisión

Por: SUN

El policía permanece detenido mientras se realizan las investigaciones en su contra. ARCHIVO /

El policía permanece detenido mientras se realizan las investigaciones en su contra. ARCHIVO /

CANCÚN, QUINTANA ROO (06/ABR/2014).- Un agente de la Policía Judicial de Quintana Roo está sujeto a investigación por su presunta violación y abuso de autoridad en contra de una turista de Estados Unidos, de 24 años.

El agente, adscrito a la comandancia correspondiente a la zona hotelera de Cancún, identificado como Elías Figueroa Díaz, es acusado por la turista de haberla tocado vaginalmente con los dedos, en una supuesta revisión.

Los hechos forman parte de la averiguación previa 166/2014, iniciada por la Fiscalía de Atención a Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.

La dependencia estatal informó que la mañana del sábado, la agraviada y su novio fueron puestos a disposición del Ministerio Público por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún, luego de recibir un reporte por una supuesta riña entre la pareja.

El agente de la Policía Judicial ingresó al joven en una celda, mientras que a la turista la llevó a una oficina para realizarle "una inspección corporal". Fue en ese momento cuando la mujer refirió que el policía le tocó los glúteos y la vagina con los dedos.

Si bien la pareja se otorgó el perdón por la situación de la riña, la joven comunicó lo sucedido con el policía a su agente consular, por lo que se denunciaron los hechos. El policía fue detenido.

El Ministerio Público inició la investigación y se tiene hasta las 09:58 horas del lunes para resolver la situación jurídica del agente policiaco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones