Viernes, 19 de Abril 2024
México | Quieren conciliar fuerzas políticas hasta lograr la mejor reforma en ese sector

El PRI busca acuerdos para leyes en telecomunicaciones

El objetivo, dicen, es que el resultado beneficie directamente a los mexicanos que ocupan de los servicios de telecomunicaciones

Por: NTX

Legisladores del PRI destacan que el Senado de la República tiene siempre la apertura para las diferentes voces en la discusión. ARCHIVO /

Legisladores del PRI destacan que el Senado de la República tiene siempre la apertura para las diferentes voces en la discusión. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (05/ABR/2014).- En la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones el PRI buscará alcanzar el acuerdo con la mayoría de las fuerzas políticas hasta lograr la mejor reforma en este sector y por supuesto a la gente, señaló la senadora Lilia Merodio Reza.
 
La integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, señaló que la propuesta enviada por el Ejecutivo Federal en esta materia traerá mejores servicios y precios para los mexicanos más allá de los intereses de las televisoras.
 
Aseguró que en esta iniciativa hay mejor regulación del espectro, certeza y certidumbre sobre los medios públicos, sobre el derecho de audiencia y una mayor competencia.
 
Se mostró confiada de que el ejercicio democrático de escuchar a las diferentes voces en materia de telecomunicaciones, abonará al momento de que el dictamen esté listo.
 
"Es positivo escuchar a diversos personajes, sin embargo la esencia de las leyes que envió el presidente, debe prevalecer, porque su objetivo es que haya competencia para que existan mejores servicios a mejores precios, en beneficio de los mexicanos", apunto.
 
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional destacó que el Senado de la República tiene siempre la apertura para las diferentes voces, y que esto es una muestra del sentido social y participativo de la Cámara Alta.
 
Mencionó además que si bien no todos están de acuerdo con la iniciativa, esto es normal, ya que "no existe propuesta que mantenga complacidos a todos, pero la del Presidente Enrique Peña Nieto, es para mejorar las condiciones de este sector, y que el resultado beneficie directamente a los mexicanos que ocupan de los servicios de telecomunicaciones".
 
Dijo que el grupo parlamentario del PRI buscará alcanzar el acuerdo con la mayoría de las fuerzas políticas hasta lograr la mejor reforma en materia de telecomunicaciones y de radiodifusión, "que beneficie al sector, y por supuesto a la gente".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones