Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 12:11 hrs

23°

Síguenos:

Reforma educativa 'está caminando': Chuayffet

Síguenos en:
  • El anuncio se hizo durante la celebración de trayectoria de Jacobo Zabludovsky
  • Se invertirán 400 millones de pesos para el mejoramiento de escuelas en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO (04/ABR/2014).- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que la reforma educativa, aunque no se concretará de la noche a la mañana, está caminando.

Esto lo dijo durante la ceremonia de entrega de la Escuela Primaria España, evento al que acudió Jacobo Zabludovsky, así como el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, quien anunció una inversión de 400 millones de pesos para el mejoramiento de las escuelas en la Ciudad de México.

Serán 200 millones de recursos federales y 200 más del gobierno del DF.

Este acto fue en respuesta al compromiso hecho por el presidente Enrique Peña Nieto en diciembre pasado, cuando se celebró la trayectoria del periodista Jacobo Zabludovsky, y donde se comprometió a invertir en el remozamiento de esta escuela.

"Agradezco, a nombre de un ex alumno por la voluntad política, por rescatar esta escuela", dijo el periodista en su participación, en la que señaló estar orgulloso de volver al patio donde jugó y a los salones donde aprendió a leer y escribir.

Emilio Chuayffet resaltó la trayectoria del cronista y entregó un documento con firmas de la directora y alumnos del plantel, respaldando la postulación, que la Secretaria de Relaciones Exteriores realizó, para que Zabludovsky obtenga el Premio Príncipe de Asturias.

CRÉDITOS:

SUN / PC
Abr-04 14:48 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?