Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El actuar del ex dirigente del PRI ya había sido denunciado

Cuauhtémoc Gutiérrez había estado involucrado en trata

El actuar del ex dirigente del PRI ya había sido denunciado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (03/ABR/2014).- Al parecer la denuncia de este miércoles hecha contra del ex dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, por manejar una red de prostitución no es la primera.

En 2013, el canal de noticias Proyecto40 de TV Azteca, publicó un reportaje donde se involucra al político con la trata de mujeres.

En el video se puede escuchar a un testigo que habló para dicho canal, quien dice que trabajó para Gutiérrez y menciona que él y una mujer viajaban mucho a Cuba y de allá traían mujeres, incluso también argentinas y que promovían con tarjetas la trata de mujeres entre diputados y con secretarios del comité.

El testigo, de quien 'no se menciona su nombre por motivos de seguridad' dice que las mujeres no tienen puestos específicos, pero que ahí todos saben quiénes son, pues dice que sus allegados le tienen miedo a Gutiérrez, dentro y fuera del partido.

Según la información proporcionada, en 2012 hubo un operativo en el edificio del Movimiento Territorial DF, donde fueron rescatadas 60 cubanas, mismas que en su mayoría fueron deportadas a su país. Ellas habían sido traídas a México por Gutiérrez de la Torre.

En el video también se menciona que en 2003, un diario de circulación nacional hizo público que el político hacía costosas fiestas con mujeres a quienes les pagaba fuertes sumas de dinero para que estuvieran sexualmente con él.

Por su parte, Metro da cuenta que ya había hecho pública la información en 2003, y presenta su portada que tiene la imagen del ex dirigente del PRI junto a una mujer, y una leyenda que dice "Utiliza Cuauhtémoc Gutiérrez edecanes del PRI para que le den gusto".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones