Jueves, 25 de Abril 2024
México | Un video exhibe a gendarmes torturando, golpeando e insultando a un presunto detenido

Investigan por tortura a policías de Acapulco

El alcalde del puerto asegura que los culpables están identificados y ya declaran ante el Ministerio Público

Por: SUN

ACAPULCO, GUERRERO (03/ABR/2014).- Un video que circula a través de YouTube muestra a tres policías turísticos de Acapulco, una mujer y dos hombres, torturando, golpeando e insultando a un hombre que presuntamente fue detenido.

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, emitió un comunicado en el que asegura que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil identificó a los tres policías involucrados, quienes rindieron declaración ante el Ministerio Público.

En el video se pueden ver a tres policías golpeando en repetidas ocasiones con un tolete a un hombre vestido sólo con un ''short'' y vendado de los ojos. El detenido ruega a los elementos policiacos que lo dejen, pero los policías se turnan para seguir con la tortura.

En su comunicado, Walton informó que, de acuerdo a las primeras declaraciones de los policías, los hechos ocurrieron el año pasado. En el video, se acusa al Secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela por la desaparición del policía Juan Carlos Alvarado por la realización del video a lo que Walton respondió que "con respecto a la no localización de un policía que se menciona en el video, el 27 de diciembre de 2013 la Secretaría levantó un acta de abandono de empleo por ausentarse a sus labores, sobre lo cual se desconocen las causas".

El alcalde de Acapulco condenó los hechos y advirtió "que en mi gobierno no tienen cabida los abusos de poder, mucho menos los abominables actos de tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes".
0

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones