Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | Se reunirá en privado con su homólogo Juan Orlando Hernández

Peña llega a Honduras para tratar asuntos de seguridad

Se reunirá en privado con su homólogo Juan Orlando Hernández

Por: EFE

El Presidente Peña Nieto recibe las llaves de la ciudad de Comayagua. TOMADA DE @VRubioMarquez  /

El Presidente Peña Nieto recibe las llaves de la ciudad de Comayagua. TOMADA DE @VRubioMarquez /

COMAYAGUA, HONDURAS (02/ABR/2014).- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó hoy a Honduras para una visita oficial atendiendo una invitación de su homólogo Juan Orlando Hernández, con quien tratará asuntos sobre seguridad, migración, comercio, turismo y energía, entre otros.

Peña Nieto y su comitiva arribaron hacia las 14:45, a la base aérea de Palmerola, en el central departamento de Comayagua, unos 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Las dos reuniones de los gobernantes, una privada y otra con sus más cercanos colaboradores, se celebrarán en la antigua Caxa Real, una recién remozada construcción española que data del siglo XVIII en la colonial ciudad de Comayagua, ex capital de Honduras, donde Peña Nieto fue recibido con honores por las autoridades locales.

La canciller hondureña, Mireya Agüero, dijo a periodistas que la agenda de Hernández y Peña Nieto se centrará en cuatro pilares, "fortalecimiento del diálogo político, intereses mutuos entre los dos países, cooperación y una que abarca áreas como la inversión, comercio, turismo y cooperación educativa, entre otros".

Agregó que en materia migratoria Honduras ha venido trabajando en un análisis de la ruta de sus inmigrantes en México y que se ha fortalecido la red consular del país centroamericano, aunque se prevé mejorarla.

En ese sentido, Honduras aumentará de tres a seis sus consulados en México, indicó por su parte el ministro coordinador general del Gabinete de Gobierno, Jorge Hernández Alcerro.

Tras la reunión de Comayagua, Peña Nieto y Hernández viajarán juntos en el avión mexicano a Panamá para asistir al IX Foro Económico Mundial para Latinoamérica que durante dos días se celebrará en ese país centroamericano.

Peña Nieto es el cuarto presidente de México que visita Honduras desde 1968, cuando vino Gustavo Díaz Ordaz. En 1990 lo hizo Carlos Salinas de Gortari y en 2006 Vicente Fox.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones