Viernes, 19 de Abril 2024
México | Sí hay alertas para Chile, Perú, Ecuador, Colombia y otros países latinoamericanos

México, libre de riesgo de tsunami tras sismo en Chile

Autoridades descartan afectaciones después de que emitieran avisos para países como Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2014).- Después del movimiento telúrico de 8.2 grados Richter en Chile, varios países latinoamericanos fueron avisados de los efectos de un posterior tsunami.

"Tras el sismo en Chile, y de acuerdo a los sistemas de monitoreo, no se espera riesgo alguno para las costas del Pacífico jalisciense", difundió en Twitter la dirección de Protección Civil Jalisco @ PCJalisco.

Además, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC por sus siglas en inglés) extendió esta noche un boletín en el que incluye a las costas de Salina Cruz, Acapulco y Madero dentro de las zonas de riesgo. De acuerdo con el boletín, es un aviso para que las autoridades locales tomen medidas para proteger a la población en esas áreas.

De acuerdo con la dependencia, el tsunami sí es una amenaza para las costas más distantes por lo que las autoridades de todas las regiones deben tomar medidas apropiadas para esta posibilidad.

De igual manera, la cuenta en la red sociales de la app especializada @ SkyAlertMx, explicó que México no está entre los países en los que se esperan efectos de un maremoto.

El aviso de tsunami sí está dado para las costas de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.

Las primeras olas del tsunami llegaron a las ciudades costeras de Iquique y Pisagua con una altura de 1.6 metros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones