Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 23:38 hrs

22°

Síguenos:

El SNTE advierte defensa de salarios frente a reforma

Síguenos en:
  • El SNTE anunció que no dejará que las nuevas reformas perjudiquen o violen sus derechos magisteriales
  • Afirman docentes que defenderán sus prestaciones a pesar de las nuevas modificaciones en la ley

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAR/2014).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió que aún con los cambios que se plantean en la reforma educativa velará por el derecho a un salario digno, "decente", empleo estable, contratación colectiva y no renunciará a sus derechos adquiridos.

Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo general Sindical aseguró que los derechos del magisterio están protegidos por el Estado mexicano y el SNTE los "defenderá siempre".

En el marco de la negociación salarial y a unas horas de que se presente el censo de maestros, alumnos y escuelas, con el que se reorganizará el pago de nómina, se dará seguimiento al número de comisionados sindicales, entre otros, dijo.

El líder sindical afirmó que al entrar en vigor la nueva normatividad que regula la organización y el funcionamiento del sistema educativo el SNTE se defenderá ante la violación de sus derechos.

Luego de la firma de convenio con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la sede del Centro Cultural Contemporánea, Díaz de la Torre explicó que tras las reformas laboral, económica, educativa y sociales, la organización, que agrupa a un millón 700 mil agremiados, defenderá sus derechos.

"Nuestra organización sindical velará permanentemente por el efectivo respeto del derecho humano a un empleo estable, a un salario suficiente, a condiciones de trabajo dignas, a la seguridad social, a la equidad de género, a la contratación colectiva y a la irrenunciabilidad de los derechos adquiridos", indicó.

Al terminar y para evitar las preguntas de los medios de comunicación, el líder sindical se hizo rodear de nueve mujeres y dos hombres -vestidos de negro con blusas y camisas blancas, así como pañoletas en color naranja- que hicieron recordar a las "gacelas" que utilizaba el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, para evadir a los representantes de la prensa.

Como se hizo costumbre, a empellones y codazos impidieron la entrevista con el dirigente sindical. Ante la pregunta de por qué se rodeaba de esa forma, Díaz de la Torre dijo que mañana realizará otro "evento de carácter educativo" y ahí dará declaraciones.

CRÉDITOS:

SUN / JRUG
Mar-31 18:10 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?