Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El hecho se registró esta madrugada en el kilómetro 32 de la autopista a Nuevo Laredo

Accidente de tráiler y autobús en Nuevo León deja seis muertos

El hecho se registró esta madrugada en el kilómetro 32 de la autopista a Nuevo Laredo. Hay además 14 lesionados

Por: NTX

MONTERREY, NUEVO LEÓN (31/MAR/2014).- Al menos seis muertos y 14 lesionados fue el saldo del impacto de un tráiler contra un autobús de pasajeros que se registró esta madrugada en el kilómetro 32 más 950 de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, informó la Policía Federal Preventiva, División Caminos.
 
El reporte preliminar señaló que la colisión se dio alrededor de las 04:30 horas, luego de una falla mecánica en la dirección hidráulica del tráiler, que transportaba galletas.
 
Se indicó que al perder el control, la pesada unidad brincó un camellón en forma de cuneta e invadió el carril donde circulaba el autobús con número económico 8715 de Transportes Senda, que provenía de Ciudad Acuña, Coahuila.
 
Hasta los límites de los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, donde se presentó el percance, arribaron paramédicos de las cruces Verde y Roja, así como brigadistas de Protección Civil locales, para apoyar en el rescate de cuerpos y lesionados.
 
La PFP acordonó el área mientras se realizan las labores, lo que ha obligado a interrumpir parcialmente hasta esta mañana la circulación de la autopista en su trayecto a la capital regiomontana.
 
Los pasajeros fallecidos e identificados hasta el momento son el menor Josué González González, de 10 años, y su mamá, Guadalupe González Moreno, de 38; las hermanas Josefina y Evangelina Sánchez García de 50 y 70 años, respectivamente, mientras que dos hombres siguen sin identificar.
 
Con lesiones graves fueron trasladados a hospitales locales los pasajeros Adriana Lizeth Coronado López, de 29 años; Luis Jaime Vega del Monte, de 33; Lidia Marisol Escamilla, de 24 y el trailero Ricardo Martínez Martínez, de 24.
 
Otros lesionados son: María Magdalena Sánchez García; Manolo García Rosas, de 38 años; David Hernández Hernández, de 20; María Teresa Nava Sáenz, de 51; Andrés Flores Saavedra, de 23; Efraín Martínez de la Garza; Eduardo Martínez Garza; Jesús Arturo Mesta Cervantes, de 46; Adrián Gutiérrez Espinoza y Karen Pamela Rodríguez Flores.
 
Personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) procedió al traslado de los seis fallecidos al anfiteatro del Hospital Universitario.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones