Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Fueron capturados con las armas con las que habrían cometido el crimen

Detienen a 19 por homicidio de alcalde de Tanhuato

Los presuntos implicados fueron capturados con las armas con las que se habría cometido el crimen

Por: AFP

En redes sociales, Castillo dio a conocer sobre la aprehensión de autores materiales e intelectuales. ESPECIAL /

En redes sociales, Castillo dio a conocer sobre la aprehensión de autores materiales e intelectuales. ESPECIAL /

MORELIA, MICHOACÁN (31/MAR/2014).- Autoridades mexicanas detuvieron a 19  personas presuntamente implicadas en el asesinato de Gustavo Garibay García,  alcalde de un pueblo de la convulsa región mexicana de Michoacán (oeste),  informó el comisionado de seguridad de ese estado, Alfredo Castillo.

"Se tienen las armas con las que se cometió el crimen, así como los autores  materiales e intelectuales. Hay 19 detenidos", dijo Castillo en su cuenta en  Twitter.

El alcalde de Tanhuato, un pueblo de unos 15 mil habitantes, fue asesinado  el pasado 22 de marzo cuando salía de su casa.

El cuerpo del político quedó cerca de la camioneta blindada que le fue  asignada después de un intento de atentado al que sobrevivió en octubre de 2012.

La violencia en Michoacán es uno de los mayores desafío de seguridad para  el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Desde mayo del año pasado, el mandatario mantiene a unos 10 mil militares y  policías federales en la región para combatir a Los Caballeros Templarios y  frenar los enfrentamientos que este cártel narcotraficante sostiene con los  denominados grupos de autodefensa.

Estas milicias se alzaron en febrero de 2013 en comunidades rurales de  Michoacán para enfrentarse a los Templarios, que habían sembrado el terror en  la zona con asesinatos, secuestros y extorsiones.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones