Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 21:38 hrs

25°

Síguenos:

Atlas
1 - 2
León
45'
Buen partido hasta el momento, el cuadro de León ha sido más certero al ataque y Atlas no ha dejado de luchar.

Ex tesorera de EU niega reforma migratoria en 2014

Síguenos en:
  • Hace un reconocimiento por el esfuerzo que realizan los migrantes para lograr el 'sueño americano'
  • Afirma que la reforma energética dará al país el desarrollo económico que requiere

CUERNAVACA, MORELOS (30/MAR/2014).- "Este año no habrá reforma migratoria en los Estados Unidos", sentenció la ex tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín en el cierre del "Encuentro Morelos Único".

"Estamos en tiempos electorales y en noviembre son las principales, lo que prácticamente nulifica el tema. Será muy difícil que exista un acuerdo, me duele reconocerlo pero así es como operan las cosas", abundó.

Marín detalló que precisamente son los migrantes, en especial las mujeres latinas empresarias, las que contribuyen de manera importante a la economía del país más poderoso de mundo.

"El porcentaje de más alto crecimiento son las mujeres latinas, los migrantes ahora, contribuimos de una forma diferente, ya no sólo en el campo o con mano de obra, ahora ya se arriesgan con pequeñas empresas; desde las personas que ponen sus puestos en los mercados o en la plazas, hasta profesionales".

La ex tesorera reconoció la faena por la que los migrantes deben pasar para "lograr el sueño americano", y estipuló que no hay mejor emprendedor que un migrante porque lo arriesga todo, hasta su vida".

Asimismo, hizo un llamado a los mexicanos, en especial a los morelenses, a que le apuesten a su país. "Aquí hay oportunidades, el mexicano tiene tanto que contribuir tanto que dar, es verdad que el gobierno está obligado a crear las condiciones, el ambiente, y con ello, no habría la fuga de talentos que hoy en día prevalece", sostuvo.

Sobre ese tenor comentó que la reforma energética le dará a nuestro país el desarrollo económico que requiere. "México lo necesitaba, la inversión, aunque sea extranjera, beneficiará directamente con los mexicanos", opinó.

Marín hizo una breve comparación del desarrollo económico entre ambos países y reconoció que incluso la economía de México, hace un par de años, era mejor que la de la Unión Americana ya que mientras en México las cifras oficiales rondaron el seis por ciento, en Estados Unidos sólo alcanzaron el 1.7 por ciento, y eso, dijo, simplemente no es crecimiento, eso no es crecimiento, "la economía estadounidense lleva tiempo estancada".

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Mar-30 22:34 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?