Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 18:01 hrs

28°

Síguenos:

El PRD respalda a Arely Gómez en caso Oceanografía

Síguenos en:
  • Consideran que esto fortalece la institucionalidad y prestigio de la Cámara de Senadores
  • En la información sobre el tema figura el nombre de un familiar de Gómez
  • La senadora priista se excluyó del caso para evitar conflicto de intereses

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAR/2014).- El coordinador parlamentario del PRD en el Senado Miguel Barbosa respaldó decisión de la senadora Arely Gómez (PRI), quien se excusó de presidir la comisión especial del caso Oceanografía para evitar conflicto de intereses.

El perredista consideró que con ello se fortalece la institucionalidad y prestigio de la Cámara de Senadores, por lo que exhortó a los legisladores a seguir el ejemplo de la senadora Gómez, siempre y cuando pudieran incurrir en un conflicto de intereses.

"En un acto de responsabilidad y congruencia, Arely Gómez decidió renunciar a la presidencia e integración de la comisión especial, porque en la información sobre el tema figura el nombre de Martín Díaz Álvarez, con quien la legisladora del PRI tiene una relación familiar en cuarto grado por afinidad", dijo Barbosa Huerta.

El legislador exhortó a sus compañeros senadores a separarse de los temas que analiza la Cámara Alta siempre y cuando represente para ellos algún conflicto.

"No podemos cerrar los ojos a la realidad, el conflicto de intereses es una posibilidad a la cual nos enfrentamos los representantes populares".

Barbosa afirmó que los ciudadanos deben tener plena certeza de que los integrantes del Congreso de la Unión no están sometidos a poderes fácticos, personas o grupos.

CRÉDITOS:

SUN / ARBC
Mar-30 13:45 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?