Viernes, 19 de Abril 2024
México | Elementos de las corporaciones municipales y ministeriales también han sido suspendidos

Inicia limpia tras captura del ''Chapo''

Elementos de las corporaciones municipales y ministeriales también han sido suspendidos y se encuentran sujetos a investigación

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAR/2014).- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, Pablo Andrés Hernández Lizárraga, fue separado de su cargo por estar sujeto a la investigación iniciada a funcionarios locales, tras la captura del capo Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”, ex líder del cártel de Sinaloa.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, informó lo anterior y dijo que otros elementos de las corporaciones municipales y ministeriales también han sido suspendidos y se encuentran sujetos a investigación.

Sin embargo, no dio a conocer los nombres de los otros funcionarios investigados.

El procurador comentó que las investigaciones derivarán en una depuración policial de agentes municipales y ministeriales, a partir del análisis de resultados de control de confianza.

También en Colombia

Además, la Fiscalía de Colombia dio a conocer que cuatro presuntos narcotraficantes, supuestamente ligados con el cártel de Sinaloa, fueron detenidos y enviados a prisión en la ciudad de Medellín.

De acuerdo con la Fiscalía, los cuatro presuntos delincuentes integran “una red de narcotráfico que exportaba cocaína desde Colombia, Ecuador y México, con destino final a los Estados Unidos de América”.

Según la investigación, “la organización criminal tiene nexos con el cártel de Sinaloa y sería la responsable del envío de ocho toneladas de clorhidrato de cocaína que fueron incautadas por las autoridades ecuatorianas en el año 2009”.

Los investigadores establecieron que los capos de la organización son familiares del abatido Francisco Iván Cifuentes Villa, alias “Pacho Cifuentes”, ex piloto y hombre de confianza del extinto capo Pablo Emilio Escobar Gaviria.

FRASE


"Ya se iniciaron procedimientos administrativos, ya se suspendieron elementos, donde sus resultados nos dan para iniciar procedimiento, para suspenderlos".
Marco Antonio Higuera, procurador estatal.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones