Viernes, 26 de Abril 2024
México | Es el municipio número 30 en el que tienen presencia y toman el control de la seguridad

Avanzan autodefensas; entran a Tacámbaro, Michoacán

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo, confirma el ingreso de autodefensas y fuerzas federales y estatales

Por: SUN

Esta semana los grupos civiles armados ocuparon los municipios de Huetamo y Tacámbaro. ARCHIVO /

Esta semana los grupos civiles armados ocuparon los municipios de Huetamo y Tacámbaro. ARCHIVO /

MORELIA, MICHOACÁN (27/MAR/2014).- Este jueves, los grupos de autodefensas entraron al municipio de Tacámbaro acompañados por elementos de la Policía Federal y Estatal para tomar el control de la seguridad de este municipio localizado a unos 300 kilómetros de la ciudad de Morelia, Michoacán.

En su cuenta de Twitter, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo, informó: "fuerzas federales, estatales y ciudadanos organizados hacen presencia en el municipio de Tacambaro".

De acuerdo con el recuento de los grupos de autodefensas, este el municipio número 30 en el que tienen presencia y toman el control de la seguridad.

El pasado miércoles se dio a conocer que un grupo de autodefensas había entrado al municipio de Ziracuaretiro, pero este jueves por la mañana trascendió en fuentes oficiales que este grupo estaba integrado por falsos autodefensas que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales.

De hecho, la Procuraduría General de Justicia en el Estado, informó que hay 11 personas detenidas que se hicieron pasar por autodefensas.

Esta semana los grupos civiles armados ocuparon los municipios de Huetamo y Tacámbaro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones