Martes, 23 de Abril 2024
México | En los últimos 14 meses se han decomisado armas de fuego en poder del crimen organizado

Suman tres mil 790 armas incautadas en Tamaulipas

En los últimos 14 meses, corporaciones de seguridad, han logrado decomisar armas de fuego en poder del crimen organizado

Por: SUN

Las regiones con mayor número de aseguramiento de armas son Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Río Bravo. ARCHIVO /

Las regiones con mayor número de aseguramiento de armas son Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Río Bravo. ARCHIVO /

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (27/MAR/2014).- En los últimos 14 meses, efectivos de diversas corporaciones policiacas, castrenses y de la Marina han logrado asegurar en territorio tamaulipeco un total de tres mil 790 armas de fuego que estaban en poder del crimen organizado.

De acuerdo con reportes de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, el decomiso de arsenales ocurrido durante el 2013 y los primeros dos meses del presente año forma parte del combate permanente contra el delito que se efectúa en Tamaulipas.

Los efectivos del Ejército Mexicano lograron asegurar el mayor número de armas de fuego tanto cortas como largas, le siguieron los elementos de la Marina y finalmente los agentes de la Policía Federal.

Los informes oficiales, obtenidos vía transparencia por EL UNIVERSAL, revelan que las regiones con mayor número de aseguramiento de armas son Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Río Bravo.

Aunque también las fuerzas federales han logrado decomisar importante número de armamentos en Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Gómez Farías, Méndez, San Fernando, Tampico, Victoria, Xicontencatl, entre otros.

El Ejército Mexicano encabeza a las áreas con mayor aseguramiento de armamento con un total de dos mil 958, de las cuales dos mil 513 fueron arrebatadas a la delincuencia el año pasado y el resto en los primeros dos meses de este 2014.

El aseguramiento de armas se registró en casos de flagrancia delictiva durante sus operaciones para reducir la violencia en el país, así como en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los efectivos de la Marina ocuparon la segunda posición con el decomiso de 482 armas de fuego, de las cuales 333 las lograron durante el año pasado y 149 en enero y febrero de este 2014.

Finalmente la Policía Federal, le quitó a los delincuentes que operan en Tamaulipas un total de 350 armas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones