Viernes, 26 de Abril 2024
México | El titular de Segob pone en marcha el programa 'Somos Mexicanos'

Repatriación de mexicanos ya no será con temor: Osorio

El titular de Segob pone en marcha el programa 'Somos Mexicanos' para apoyar y orientar a los connacionales que retornan al país

Por: SUN

Osorio Chong presenta el programa 'Somos Mexicanos' que Mexicanos regresen al país en las mejores condiciones. TOMADA DE @JorgeJuraidin  /

Osorio Chong presenta el programa 'Somos Mexicanos' que Mexicanos regresen al país en las mejores condiciones. TOMADA DE @JorgeJuraidin /

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAR/2014).- En Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha el programa "Somos Mexicanos" con el propósito de apoyar y orientar a los connacionales que por decisión propia o forzada retornan a nuestro país, a fin de que lo hagan en las mejores condiciones.

En Nuevo Laredo, acompañado del gobernador Egidio Torre, el responsable de la política interior se dijo convencido que con este tipo de estrategias que cuenta con las mejores prácticas internacionales el regreso de mexicanos ya no será con temor, ya no será con miedo, sino que será un retorno con felicidad y la alegría que da regresar a su patria.

Detalló que el programa " Somos Mexicanos", que prevé medidas como facilitar a los mexicanos que regresan su identificación, su CURP (Cédula Única de Registro de Población) ponerlos en contacto con sus familiares o bien con el mercado laboral en nuestro país será también presentado por el gobierno mexicano en Suiza.

Subrayó las innumerables historias de vida de quienes motivados por la falta de oportunidades se ven obligados a emigrar a un país que desconocen y que muchas veces son regresados no en las mejores condiciones.

Explicó que de lo que se trata "Somos Mexicanos" es de informar que con las autoridades estadounidenses se ha avanzado con definir nueve puntos de repatriación, con horarios establecidos, para evitar más peligros a los paisanos que regresan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones