Viernes, 26 de Abril 2024
México | El paro de los gendarmes del estado cumple 10 días consecutivos

Autoridades de Tabasco y policías en paro sostienen reunión

Los policías plantean la renuncia de 70 mandos medios de la Secretaría de Seguridad Pública y retirar la petición de renuncia de su titular

Por: NTX

En tanto se mantiene el paro, las fuerzas federales, Ejército, Marina y la Policía Federal se encargan de patrullar la ciudad. ARCHIVO /

En tanto se mantiene el paro, las fuerzas federales, Ejército, Marina y la Policía Federal se encargan de patrullar la ciudad. ARCHIVO /

VILLAHERMOSA, TABASCO (25/MAR/2014).- Autoridades del gobierno y agentes sostienen una reunión para buscar una solución al paro de policías estatales en Tabasco que hoy registra 10 días de manera consecutiva.
 
Esta mañana, el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, ingresó a las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde sostiene una reunión privada con una comisión de policías, encabezada por el líder del paro, Isabelino León Miranda.
 
Se trata del segundo encuentro que realizan las partes en este lugar, luego que el pasado sábado lo hicieran sin llegar a un acuerdo definitivo.
 
En esa ocasión, los policías plantearon la renuncia de 70 mandos medios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y retirar la petición de renuncia de su titular, Audomaro Martínez Zapata.
 
En tanto, los policías inconformes permanecen en el interior de las instalaciones de la SSP desde que estalló el conflicto el pasado domingo 16.
 
En tanto se mantiene el paro, las fuerzas federales, Ejército, Marina y la Policía Federal se encargan de patrullar la ciudad y de resguardar el parque Tabasco, sede de la feria estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones