Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Exigen una solución al problema que ya acumuló nueve días de paro

Policías de Tabasco reanudan protestas

Exigen una solución al problema que ya acumuló nueve días de paro

Por: SUN

Uniformados se dicen listos para trabajar si el gobierno destituye a 70 altos mandos de la corporación. ARCHIVO /

Uniformados se dicen listos para trabajar si el gobierno destituye a 70 altos mandos de la corporación. ARCHIVO /

VILLAHERMOSA, TABASCO (24/MAR/2014).- Unas 100 mujeres policía y familiares de elementos en paro protestaron por quinta ocasión desde el inicio del conflicto y por segunda vez a las afueras de Palacio de Gobierno, donde exigieron solución al problema que ya acumuló nueve días.

Su protesta impidió que se diera el banderazo de salida a seis nuevas ambulancias de la Cruz Roja, que fueron trasladadas al Periférico, frente a la biblioteca José María Pino Suárez, como parte de las actividades de la colecta anual.

El evento que encabezaron el gobernador Arturo Núñez y la presidente del DIF Martha Lilia López se efectuó en privado en Palacio.

Esta vez a las mujeres nadie las atendió y se regresaron a la sede de Seguridad Pública.

Por su parte, cientos de elementos de la Policía Estatal, Agentes de Tránsito, Protección Civil y administrativos iniciaron su noveno día de paro.

Algunos llegaron uniformados y dijeron estar listos para trabajar si el gobierno accede a su petición de que sean destituidos 70 altos mandos de la corporación.

La noche de ayer domingo, la administración estatal acusó, en un comunicado, de rebelión y motín a los cabecillas del movimiento policial y advirtió que no negociará bajo condiciones inaceptables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones