Jueves, 18 de Abril 2024
México | Fausto Vallejo promete detener a responsables; Calderón lamenta el crimen

Refuerzan Tanhuato tras el asesinato de edil Gustavo Garibay García

Fausto Vallejo promete detener a responsables; Calderón lamenta el crimen

Por: EL INFORMADOR

Gustavo Garibay García sufrió un atentado en 2012; rechazó protección estatal. SUN /

Gustavo Garibay García sufrió un atentado en 2012; rechazó protección estatal. SUN /

MORELIA, MICHOACÁN (23/MAR/2014).- El alcalde de Tanhuato Gustavo Garibay García, quien había sobrevivido a un atentado en 2012, recibió ayer por la mañana 18 disparos cuando salía de su domicilio.

El Partido Acción Nacional  (PAN) lamentó el hecho, y recordaron que apenas en febrero fue asesinado el secretario general de Gobierno, José Cródoba Aguirre.

La Policía Estatal anunció que tomaráa el control de la seguridad en el municipio, aunque de acuerdo al secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, será una medida temporal en lo que se define la situación respecto al homicidio.

Agregó que no descarta ninguna línea de investigación posible, por lo que en estos momentos no se puede hablar de algún móvil en particular.

El ex presidente Felipe Calderón lamentó el crimen a través de su cuenta de Twitter. “Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos del querido Gustavo Garibay”.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, dijeron que ya están investigando el hecho.

Ayer el Partido Acción Nacional (PAN) publicó un desplegado que emitieron en agosto del año pasado, en el que le pedían a la Policía Federal proteger la integridad del edil. Garibay García estuvo protegido un tiempo por policías federales debido a que sufrió un atentado en 2012, pero dejaron de brindarle protección un año después. El gobernado Fausto Vallejo afirmó que le ofrecieron protección estatal, pero la rechazó.

Ayer la presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo, exigió al Gobierno federal garantizar la seguridad de los alcaldes de ese partido que han sido amenazados.

En tanto, Vallejo aseguróque con apego a la ley, pero mano firme, “haremos entender a los delincuentes que en Michoacán no habrá más impunidad”.

En noviembre pasado, el alcalde de Santa Ana Maya fue asesinado el edil Ygnacio López Mendoza, quien aseguró que tenía que pagar extorsión al crimen organizado para que lo dejaran trabajar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones