Viernes, 19 de Abril 2024
México | Anuncia que pronto dará a conocer programas de desarrollo profesional para los maestros

El SNTE, patrimonio de trabajadores de la educación: Juan Díaz

Anuncia que pronto dará a conocer programas de desarrollo profesional para los maestros

Por: NTX

Llama a los trabajadores a redoblar esfuerzos para responder a los nuevos tiempos del país y del sindicato. ARCHIVO /

Llama a los trabajadores a redoblar esfuerzos para responder a los nuevos tiempos del país y del sindicato. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAR/2014).- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE), Juan Díaz de la Torre, afirmó que esta organización es un patrimonio de todos los maestros del país.
 
Durante una reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo de la Sección 15 de Hidalgo, encabezada por su secretario general Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, sostuvo que todos sus integrantes tienen la obligación de protegerlo y acompañar la transformación de la educación y de México.
 
"La unidad es un principio histórico que como sindicato nos ha identificado; tenemos la obligación de protegerlo, así como el orgullo de ser maestros y el compromiso con una de las mejores causas de México: la educación pública; México ha cambiado y el sindicato ha acompañado al país en su transformación", enfatizó.
 
En el SNTE, advirtió, no caben las actitudes patrimonialistas porque el sindicato es un patrimonio colectivo.
 
Luego de llamar a sus compañeros trabajadores a redoblar esfuerzos para responder a los nuevos tiempos del país y del sindicato, afirmó que los dirigentes deben estar cada vez más cerca de sus agremiados y responder a sus necesidades.
 
Se trata, dijo, de un sindicalismo cada vez más transparente, de compromiso y de servicios que eleve la calidad laboral y de vida de los trabajadores, así como de una educación de calidad.
 
Al reconocer el actuar institucional de Ramírez Oviedo, Juan Díaz recordó que el SNTE es una representación legal y legítima para hacer valer en los hechos la salvaguarda de los derechos de los compañeros afiliados a la organización.
 
En el encuentro anunció que pronto dará a conocer programas de desarrollo profesional para los maestros, financiados por el sindicato, que los apoyarán en su capacitación.
 
Al finalizar la reunión, el Comité Ejecutivo de la Sección 15 y su secretario general se comprometieron a trabajar de manera institucional, de acuerdo a la estrategia diseñada por el Comité Ejecutivo Nacional, por la defensa de los derechos de los trabajadores y a favor de la educación de la niñez y la juventud del Hidalgo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones