Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La PGR confisca la mercancía que evadía impuestos por arriba de 14 millones de pesos

Aseguran tráiler con contrabando de cigarros en el DF

La PGR confisca más de 16 millones de cigarrillos, que evadían impuestos por arriba de 14 millones de pesos

Por: SUN

El tráiler que traficaba los cigarros es detenido por la Polícia Federal luego de un conflicto que tuvo con una camioneta. ARCHIVO /

El tráiler que traficaba los cigarros es detenido por la Polícia Federal luego de un conflicto que tuvo con una camioneta. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAR/2014).- La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) aseguró más de 16 millones de cigarrillos de contrabando en el Distrito Federal, que evadieron impuestos por arriba de 14 millones de pesos.

En una acción realizada por la Policía Federal Ministerial, el pasado 14 de marzo, sobre avenida Ignacio Zaragoza, delegación Iztapalapa, cuando circulaba un tráiler, al cual se le marcó el alto, luego de que acercaba y discutía con personas que iban a bordo de una camioneta.

En un comunicado, la dependencia de gobierno informó que al efectuar la inspección del tráiler se encontraron cajas de cigarros de las marcas Supreme Blend, Gold Seal, Jaisalmer, Elegante, Garaño, D&J Y Bronco, Euro, con un total de 16 millones 387 mil 160 cigarrillos, de los cuales no se logró acreditar el pago de sus respectivos impuestos.

Asimismo, se recabó el dictamen de clasificación arancelaria y valor en aduanas, quienes determinaron que el total de contribuciones omitidas asciende a 14 millones 525 mil 81 pesos.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la SEIDF, aseguró la mercancía, el tráiler y consignó a una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contrabando equiparado, previsto en el artículo 105, fracción I del Código Fiscal de la Federación, considerado como grave y se dejó triplicado para continuar con las investigaciones respectivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones