Sábado, 20 de Abril 2024
México | Coinciden en esfuerzos conjuntos en frontera para alcanzar el desarrollo de comunidades

Peña Nieto y Jeh Johnson tratan temas de agenda bilateral

Coinciden en los esfuerzos conjuntos en la frontera para alcanzar el desarrollo de las comunidades y la competitividad de América del Norte

Por: SUN

Enrique Peña Nieto recibe a Jeh Johnson en Palacio Nacional. EFE /

Enrique Peña Nieto recibe a Jeh Johnson en Palacio Nacional. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAR/2014).- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió este jueves en privado con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson.

En un comunicado emitido por Los Pinos, se advierte que en el encuentro se refrendó el compromiso de los gobiernos de México y Estados Unidos con la cooperación en diversos temas de la amplia agenda bilateral.

Coincidieron en que los esfuerzos conjuntos en la frontera deben partir de una visión integral y de largo plazo, que promueva el desarrollo de las comunidades y la competitividad de América del Norte.

Destacaron también la importancia del diálogo y de la coordinación operativa para atender temas complejos, sobre la base de la responsabilidad compartida y la confianza mutua.

El Presidente manifestó que la discusión actual sobre migración en Estados Unidos es una gran oportunidad para el futuro de América del Norte en su conjunto.

"El interés del Gobierno de México en este proceso responde a su compromiso con incrementar las oportunidades y el bienestar de sus ciudadanos, tanto en el interior como en el exterior", señaló la Presidencia.

En la reunión se revisó lo acordado en la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en Toluca en febrero pasado.

Los pinos apuntó en su comunicado que la región en su conjunto genera cerca del 30 por ciento del producto interno bruto mundial, cuenta con notables ventajas logísticas y de comunicaciones, así como con un capital humano de 450 millones de personas.

En la reunión participaron además los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y de Hacienda, Luis Videgaray Caso; así como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer; el director del Cisen, Eugenio Ímaz Gispert; y el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro.

El secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América estuvo acompañado por el embajador de esa nación en México, Anthony Wayne.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones