Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 19:43 hrs

27°

Síguenos:

Atlas
0 - 0
León
0'
El Atlas quiere seguir con esperanzas de entrar a la Liguilla y buscará ganar al León a partir de las 21:00 horas.

La SCJN desecha recurso de reclamación de madre de Paulette

Síguenos en:
  • La Primera Sala rechaza el recurso al considerarlo infundado
  • Pedía una indemnización por daño moral ya que se le investigó por la muerte de su hija

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAR/2014).- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó un recurso de reclamación interpuesto por Lizette Farah, madre de Paulette Gebarah, niña que murió en situaciones poco claras -cuya explicación ofrecida por el gobierno del Estado de México fue calificada de inverosímil por amplios sectores de la sociedad-, por considerarlo infundado.

Farah demandó, a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) una indemnización no cuantificada por daño moral, ya que se le investigó por el fallecimiento de su hija, sobre quien la PGJEM resolvió que había muerto accidentalmente por “asfixia mecánica por obstrucción de fosas nasales y compresión toraxicoabdominal”.

Durante las investigaciones, el entonces procurador mexiquense, Alberto Bazbaz señaló a Lizette Farah como principal sospechosa de la muerte de la menor. “En este momento podemos darle, sin duda, el carácter de indiciada en la investigación”, sostuvo Bazbaz Sacal en marzo de 2010.

Finalmente, al estimarse que al derivar de un accidente, en la muerte de Paulette no había culpables, Farah impulsó un juicio para solicitar esta indemnización por daño moral, que con la resolución de la Primera Sala, queda sin efectos.

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Mar-19 15:54 hrs