Jueves, 25 de Abril 2024
México | Empresarios consideran que no es suficiente el patrullaje que realiza el Ejército y PF

La IP, en alerta por paro de policías en Tabasco

Empresarios consideran que no es suficiente el patrullaje que realizan elementos del Ejército

Por: SUN

Elementos de la Policía Federal se encuentran en la entidad ante el paro de labores de los policías estatales. ARCHIVO /

Elementos de la Policía Federal se encuentran en la entidad ante el paro de labores de los policías estatales. ARCHIVO /

VILLAHERMOSA, TABASCO (18/MAR/2014).- El sector empresarial del estado consideró que no es suficiente el patrullaje que realizan elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal y alrededor de 150 agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ante el paro de labores de los policías estatales.

Los empresarios se pronunciaron porque la administración estatal y los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública tabasqueña y otras organizaciones que están en paro de labores lleguen a un arreglo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ventura Priego Madrigal, reconoció que "sí afecta" el paro policial a los empresarios, pues se corre el riesgo de que aumente la inseguridad.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio ( Canaco), Gilberto Peláez Pérez, indicó que el sector está alerta, pues aunque hay vigilancia de fuerzas federales "no es suficiente" para atender las necesidades de seguridad de casi un millón de habitantes de la capital.

Previamente, el secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, se reunió con personal administrativo que le brinda su respaldo en las instalaciones de la Policía Federal, aunque no hubo declaraciones.

En tanto, elementos del Ejército están atendiendo accidentes viales, ante el paro de los elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones