Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 18:01 hrs

28°

Síguenos:

Cárdenas propone consulta popular para leyes secundarias

Síguenos en:
  • Con la mira en las elecciones de 2015
  • ''El país atraviesa por uno de los momentos más difíciles de retroceso social'', asegura el líder moral del PRD

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAR/2014).- Cuauhtémoc Cárdenas anunció que buscarán que las leyes secundarias de la reforma energética sean sometidas a consulta popular, con base en la Ley Federal de Consulta Popular aprobada recientemente por el Congreso.

"Estamos esperando que se presenten las iniciativas de leyes secundarias y todo aquello que se considere contrario al interés nacional, buscaremos que más allá de lo que pueda pasar en el Congreso, pueda ser sometido a consulta con base en la Ley de Consulta que recién se aprobó, coincidente con la elección de 2015", dijo.

El fundador del PRD afirmó que también se encuentran a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en torno a la constitucionalidad de la consulta popular sobre la reforma energética.

Aseguró que en el 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el Gobierno federal "nada tiene que celebrar". "El país atraviesa por uno de los momentos más difíciles de retroceso social, de entrega de los recursos naturales; los energéticos que se abren a la depredación, lucro y complicidades", expresó.

Durante la ceremonia, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que es necesario modernizar a la industria petrolera, sin embargo, precisó "el petróleo es y debe seguir siendo patrimonio de todas y de todos los mexicanos".

CRÉDITOS:

SUN / OEAG
Mar-18 13:17 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?