Sábado, 20 de Abril 2024
México | Los inconformes están desarmados, el equipo quedó a resguardo del banco de armas

Paro de policías en Tabasco cumple 24 horas

Exigen la destitución del general Audomaro Martínez Zapata así como mejoras salariales, equipo, uniformes y capacitación

Por: SUN

Al momento suman más de cuatro mil elementos en paro de labores. foto: @TabascoHOY ESPECIAL /

Al momento suman más de cuatro mil elementos en paro de labores. foto: @TabascoHOY ESPECIAL /

VILLAHERMOSA, TABASCO (17/MAR/2014).- Agentes de la Policía Estatal de Caminos (tránsito) y custodios del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) se sumaron al paro de labores de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, que esta mañana cumplió 24 horas.

La Secretaría de Gobierno, que encabeza César Raúl Ojeda Zubieta, les envió anoche un documento a los inconformes, sin embargo, el texto no satisfizo las peticiones de los uniformados, quienes exigen la destitución del titular de la SSP, Audomaro Martínez Zapata, así como mejoras salariales, equipo, uniformes y capacitación.

Isabelino León Miranda, dirigente de los policías inconformes, señaló: "aquí vamos a permanecer el tiempo que sea necesario hasta que tengamos la respuesta de la destitución del general Audomaro Martínez Zapata".

Indicó que en el documento que recibieron sólo se les invitó a una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobierno, lo cual rechazaron, pues en otras ocasiones ha sido lo mismo y no se ha logrado nada, dijo.
Además, comentó que "todo lo que se tenga que arreglar" tiene que ser en las instalaciones de Seguridad Pública, y de frente a los elementos.

Al movimiento se han sumado los agentes de tránsito y los custodios del Creset, por lo que podemos hablar de un "paro generalizado", dijo León Miranda.

Los inconformes están desarmados, pues el equipo quedó resguardado en el banco de armas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones