Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 21:38 hrs

25°

Síguenos:

Atlas
1 - 2
León
45'
Buen partido hasta el momento, el cuadro de León ha sido más certero al ataque y Atlas no ha dejado de luchar.

Gobierno no ha cumplido acuerdos: Mireles

Síguenos en:
  • Reclaman que no se les dé crédito a las autodefensas de las detención y abatimientos de importantes capos
  • Niegan que exista un rompimiento con el Gobierno Federal pero mencionan que se sienten traicionados

APATZINGÁN, MICHOACÁN (16/MAR/2014).- Los grupos de autodefensas en Michoacán negaron que exista un rompimiento con el Gobierno Federal, pero mencionaron que se sienten traicionados porque las autoridades no han cumplido con los acuerdos pactados.

José Manuel Mireles, uno de los líderes de los grupos de autodefensas, mencionó que la "guerra" que emprendieron es sólo contra el crimen organizado, pero no contra los cuerpos de seguridad.

"Hay acuerdos que no han cumplido, entonces se nos hace raro que ellos no cumplan, pero sí exigen que nosotros los cumplamos y esa la situación, no se ha roto la interlocución con el Gobierno Federal, seguimos informándoles en donde detectamos campamentos de Templarios, en dónde detectamos alguna cabeza principal del crimen, de hecho nosotros los acorralamos. La gente está en la sierra aguantando el frío y el hambre, pero están cerrando los cercos a los campamentos donde se encuentra ‘La Tuta', Enrique Plancarte y donde se encuentran los que más han jodido a nuestra región, que es ‘El Tena', ‘El Chato', que están entre la sierra de Aguililla y Coalcoman", mencionó Mireles.

El también doctor comentó que los grupos de autodefensas tiene el temor que el Gobierno Federal los esté utilizando para hacer el trabajo que ellos deben hacer, y que cuando finalice la limpia de los criminales en la entidad, las autoridades los detengan.

"Soy el que más ha sido traicionado, por lo que digo. Nosotros tenemos miedo que después de que hayamos limpiado los pueblos vayan por nosotros. Yo personalmente tengo mucho miedo, tengo un precio muy alto, le tengo miedo a los cazadores solitarios que se suben a una motocicleta", dijo.

Mireles explicó que a partir de las declaraciones que ha hecho, las autoridades le suspendieron el servicio de una camioneta blindada, así como el servicio de escoltas que el estado le había proporcionado después del accidente aéreo que sufrió.

Al finalizar una reunión en la cabecera municipal, en la que se anunció la creación de un consejo ciudadano, Mireles dijo que en el combate contra el crimen organizado en la entidad no se ha dado crédito a las autodefensas, a pesar que ellos han hecho el trabajo de campo, aseguran, en la labor de detención y rastreo de Nazario Moreno, "El Chayo", o de Francisco Galeana, "El Pantera".

"Sólo dicen que fue por una denuncia ciudadana", señaló Mireles.

En la reunión también estuvieron presentes Estanislao Beltrán, conocido como "Papá Pitufo", y "El Comandante Cinco", quienes reiteraron que no hubo ruptura con el Gobierno Federal, y pidieron que no se juzgue a las autodefensas por el error que cometió uno de sus integrantes.

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Mar-16 22:20 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?