Martes, 23 de Abril 2024
México | Convocan a la unidad entre autodefensas mediante un comunicado

Nos persiguen templarios, ejército y policías: Mireles

Convocan a la unidad entre autodefensas mediante un comunicado

Por: SUN

MORELIA, MICHOACÁN (16/MAR/2014).- El sitio en Facebook de Valor por Michoacán difunde un comunicado de José Manuel Mireles, quien habla a nombre de las autodefensas en el estado; convoca a la unidad entre estos grupos y asegura que ahora son perseguidos tanto por grupos criminales como por fuerzas federales. El documento es leído por Mireles y es difundido en un audio incrustado dentro de un video.

Afirma que Hipólito Mora, otro de los líderes de estos grupos, ahora detenido, fue amigo y aliado del gobierno.

"Pero cuando él ejerce presión por el incumplimiento de todos los acuerdos por parte del gobierno, le imputan 35 denuncias... y ya vienen por nosotros, seguimos los demás, nos quieren amedrentar, nos quieren aniquilar" dice Mireles.

"Hace una semana, el comisionado se sentaba con Hipólito, y no sabía nada de denuncias, y tres días después, Hipólito es un delincuente", lanza.

Mora Chávez fue consignado esta semana acusado de un doble homicidio; la fiscalía del estado anunció que además acumula 35 denuncias por despojo y robo.

Al oponernos a la opresión (del crimen organizado) "nos coordinamos con la autoridad y entonces nos sentamos en sus mesas, nos llamaron aliados y se sacaron fotos con nosotros", dice.

"Públicamente y en privado nos llamaron 'interlocutores válidos', dijeron que ya nos habían investigado", asegura.

Afirma además que ahora, la vida de Michoacán ha cambiado para mal. "Ahora nos persiguen los templarios y el ejército, la marina y todas las policías".

Señala que cuando estuvo herido, a causa de un accidente de avión, y dijo lo que pensaba "me desprotegieron, y me dejaron tirado en cama y a merced de los asesinos".

Al final del audio, el vocero convoca a estos grupos la unidad y a no desistir, "o lo pagaremos por la vida".

Trasciende que este sábado se habría llevado a cabo una reunión entre los líderes de estos grupos comunitarios en Buena Vista Tomatlán, tras la reunión fue difundido el comunicado.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones