Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El jefe de Gobierno anunció que pronto habrá opiniones técnicas internacionales

Línea 12 tenía fallas desde antes: Mancera

El jefe de Gobierno anunció que pronto habrá opiniones técnicas internacionales

Por: EL INFORMADOR

Afectaciones. La llamada Línea Dorada cerró 11 de sus 20 estaciones. NTX /

Afectaciones. La llamada Línea Dorada cerró 11 de sus 20 estaciones. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAR/2014).- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reconoció que la Línea 12 del Metro presentaba fallas desde antes de su inauguración.

“Desde que fue puesta en marcha se empezaron a presentar una serie de problemáticas. Antes de la inauguración, como ya lo ha señalado el director general del Metro, se cambió un tramo de vía. Pero una cosa es que se presenten fallas y otra distinta que tengamos ya dictámenes técnicos periciales que nos hablan de desgastes o de complicaciones que afecten a la seguridad directa de la operación”.

Mancera anunció que pronto “habrá opiniones técnicas internacionales” sobre las acciones a realizar para reparar los desperfectos.

Esta semana, el Gobierno capitalino tomó la decisión de cerrar 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro para garantizar la seguridad de los usuarios, luego de haberse detectado una serie de fallas, y así evitar consecuencias que lamentar.

Aseguró que en los próximos días se perfeccionará el Plan Emergente de Transporte Público que la Secretaría de Transporte y Vialidad realiza sobre avenida Tláhuac con camiones de la RTP, a fin de mitigar las afectaciones entre los usuarios de esa línea, en el tramo elevado que va de las estaciones Tláhuac – Atlalilco.

“Es claro, porque la línea ya estaba contando con una afluencia superior a las 400 mil personas, que lo que tenemos que hacer es un esfuerzo muy importante. Lo vamos a hacer de manera permanente, vamos a seguir en esta tarea en el día a día; pero reitero lo primero es la seguridad, y lo primero es que demos garantía de que cuando se abra de nuevamente esta vía, esta línea esté con una seguridad plena de su funcionamiento”.

Advirtió que no habrá impunidad y que incluso se fincarían responsabilidades en contra el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón, ya que durante su gestión se realizó el proyecto y se puso en marcha la línea. “Eso lo está analizando la Contraloría y eso es algo que sigue su curso”.

El panista Héctor Hernández dijo que el problema fundamental no es únicamente verificar las fallas técnicas, sino los actos de corrupción que provocaron este tipo de fallas.           

Sinembargo.mx

SABER MÁS

Acuerdan crear comisión


El  Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ( ALDF) acordó crear una comisión que investigue las razones técnicas que obligaron a la suspensión del servicio en 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro.

Los integrantes de dicha comisión deberán ser definidos por la Comisión de Gobierno y aprobados por el Pleno hasta el próximo martes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones