Viernes, 26 de Abril 2024
México | Se implementa a partir de hoy sábado 15 y hasta el lunes 17 para ayudar a los turistas

Realizan operativo en carreteras y sitios turísticos

Se implementa a partir de hoy sábado 15 y hasta el lunes 17 con el objetivo de ayudar y orientar a los turistas en todo el país

Por: SUN

En el número telefónico gratuito 078, personal de los Ángeles Verdes recibe reportes de auxilio vial las 24 horas del día. ARCHIVO /

En el número telefónico gratuito 078, personal de los Ángeles Verdes recibe reportes de auxilio vial las 24 horas del día. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAR/2014).- La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes implementará a partir de hoy sábado 15 y hasta el lunes 17, un operativo especial para ayudar y orientar a los turistas que aprovechan el segundo fin de semana largo del año para salir de la ciudad.

En el dispositivo participarán 500 elementos, 317 radio patrullas, 45 grúas, y 53 remolques que ofrecerán atención y asistencia vial a los turistas en las 251 carreteras del país.

El organismo dependiente de la Secretaría de Turismo brindará asistencia vial y mecánica a los viajeros las 24 horas del día, en todos los estados de la República, reforzando así el funcionamiento de los 53 puntos de auxilio turístico.

Instalarán 20 campamentos en puntos estratégicos para prevenir accidentes, colaborarán con el arrastre de vehículos accidentados o varados a zonas seguras y habilitarán 20 módulos de orientación e información turística coordinados con diferentes dependencias estatales y federales.

En el número telefónico gratuito 078, personal de los Ángeles Verdes proporcionará información sobre los principales destinos turísticos del país; así como recibir reportes de auxilio vial.

En cuanto a recomendaciones, los Ángeles Verdes hacen énfasis en que el vehículo esté en buenas condiciones, usar el cinturón de seguridad, extremar precaución en zonas de lluvia, respetar señalamientos y los límites de velocidad.

Además personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) coordinado con cuerpos policiales y de bomberos, servicios médicos y organizaciones civiles realizarán en los 45 sitios prehispánicos el operativo de seguridad con motivo del Equinoccio de Primavera, del viernes 21 al domingo 23 de marzo, para la protección del público y de los monumentos arqueológicos.

En ambos dispositivos participarán la Cruz Roja, Protección Civil, la Policía Federal, y Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones