Viernes, 19 de Abril 2024
México | El hecho ocurre en la prisión federal Cereso 9, 20 kilómetros al sur de Ciudad Juárez

Se fugan cinco reos de penal en Chihuahua; recapturan a tres

El escape de internos ocurre en la prisión federal Cereso 9, a 20 kilómetros al sur de Ciudad Juárez

Por: SUN

Los internos lograron escapar luego de escalar una de las torres de vigilancia, para lo cual usaron cuerdas y ganchos. ARCHIVO /

Los internos lograron escapar luego de escalar una de las torres de vigilancia, para lo cual usaron cuerdas y ganchos. ARCHIVO /

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (15/MAR/2014).- Cinco reos se fugaron esta madrugada de sábado del Cereso Federal de esta frontera, sin embargo tres de ellos fueron recapturados en las inmediaciones del penal por personal de una prisión "vecina", informó la Fiscalía Estatal.

De acuerdo con la corporación, los internos lograron brincar la barda del centro penitenciario luego de escalar la Torre de Vigilancia número 8, para lo cual usaron cuerdas y ganchos.

Sin embargo se les detectó por el equipo de vigilancia del Cereso Productivo, que es un penal estatal en construcción que se ubica a un costado de la mencionada prisión federal.

"Personal de guardia y custodia de la Fiscalía Estatal que resguardan las instalaciones del Cereso productivo sorprendieron a los reos cuando saltaban la barda perimetral del Cefereso. Con disparos al aire alertaron al personal de custodia del penal federal y lograron recapturar a tres personas pero dos más huyeron entre los matorrales", señaló la dependencia.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad implementaron un intenso operativo de búsqueda de los dos prófugos, sin embargo no han sido localizados.

El Cefereso 9 se ubica a 20 kilómetros al sur de Ciudad Juárez, en medio del desierto, y alberga únicamente a presos por delitos del fuero federal, en su mayoría de alta peligrosidad.

La identidad de los reos no fue dada a conocer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones